wii vitality sensor

Nintendo Wii Vitality Sensor

Creo que acabo de comprender el concepto  detrás del Wii Vitality Sensor. ¿Qué es eso? Pues resulta que ahora en el E3 2009, el regreso del evento de videojuegos y otros medios electrónicos interactivos, Nintendo presento su keynote con un buen de noticias, nuevos juegos, secuelas, proyectos, servicios, y entre por ahí, el Wii Vitality Sensor.

Ahora, yo entiendo que Nintendo volvio a subir a la cima, y es dificil bien estar ahí. Al apuntarle al mercado casual y mainstream, ademas de su mercado de common y hardcore gamers, pues tiene que llegarle a todos los gustos, ofrecer de todos los sabores. Presento el sucesor del Wii Sports, anuncio secuelas y continuaciones de los mejores Super Mario Bros. hasta la fecha, anuncio un Metroid nuevo, y anuncio un sensor de vitalidad. Seriously, WTF.

Wii Vitality Sensor

Wii Vitality Sensor: Nintendo’s newest groundbreaking product, the Wii Vitality Sensor, expands the appeal of video games. It will initially sense the user’s pulse and a number of other signals being transmitted by their bodies, and will then provide information to the users about the body’s inner world.

Siendo sinceros, no le había puesto para nada atención al nuevo add-on del Wii Remote, hasta que vi una entrevista en la cual no dijeron absolutamente nada de lo que van a hacer con el sensor, pero tiraron un jab, respaldandose en que hace un año una balanza tampoco tenia sentido como control. Y tienen razón, y fue cuando me cayo el 20. Aquí va lo que creo pasara.

Para entender el Wii Vitality Sensor, tienes que verlo de dos formas: primero, como un input de información, en este caso el pulso del jugador y algunos datos mas de su cuerpo; segundo, teniendo ese input de información, verlo como un game designer y pensar en la interacción del usuario, el juego, y el sensor. ¿Cómo podría el usuario usar el sensor? ¿Cómo podria integrar el sensor en el juego? So… back to basics.

¿Qué mide el sensor? Pulso. ¿Qué afecta el pulso? Actividad física. Eso, al menos a mi, ya me da algunas ideas. Tal vez una serie de mini juegos en el que el jugador haga alguna actividad física, digamos, juegue baile o boxee un rato, y al final medir su pulso. ¿Llegaste a tal medición? Congrats, Medalla de Oro!

Quien sabe la verdad, esa es mi teoría. Nintendo tiene ideas muy raras, y un mercado en Japón que si compraria el Vitality Sensor aunque fuera solamente para ver tu presión, y nada mas. Por suerte la evolución de las tiendas online en cada consola a permitido la experimentación, salen juegos que de seguro no les darian luz verde para llegar a retail, pero que quedan perfectamente dentro del WiiWare, el Xbox Live Arcade, y el PlayStation Network. A ver que pasa, por mientras espero ver conceptos curiosos e interesantes en un futuro utilizando el Vitality Sensor.

Wii Vitality Sensor

Follow up aquí

Tagged , ,

One thought on “wii vitality sensor

  1. [...] Posibilidades con el Wii Vitality Sensordako.rawrstudios.com/?p=395 por Dako hace pocos segundos [...]