My name is Gato

File this one under gaming geek, or delusional.

Chrono Trigger

Pues el otro día, mientras trabajaba e investigaba sobre gestures (para algo ahí del trabajo), termine en Wikipedia viendo gestures en general: saludos, poses, insultos, etc. Bastante interesante, bien diferentes en cada cultura. Me llamo la atención el “Guts Pose”, el cual conocía porque leo un manga de box (Hajime no Ippo, tiene como 20 años por cierto), y el guts pose es como una pose de victoria, así que le doy click por curioso. Cuenta la leyenda que salio de un boxeador, Guts Ishimatsu, que hizo su pose de victoria y así se le quedo. So far so good. Aquí es donde entra el malviaje. Guts peleo y gano el título contra Rodolfo “Gato” Gonzalez, lo cual no tiene nada de especial o raro, solo que le quiero hallar lógica a las cosas.

En uno de mis juegos favoritos, Chrono Trigger, el primer enemigo contra el que peleas se llama Gato, es un robot medio chistoso que según esto construye uno de tus compañeros en el juego, y que es para entrenar y divertirse, porque ademas de pelear canta! Si le ganas a Gato te da 15 Silver Points, los cuales puedes utilizar para comprar items.

My name is Gato,
I have metal joints,
Beat me up,
And earn 15 silver points.

Hasta ahorita nada raro, excepto que Gato es el nombre del robot en la localización americana del juego. En el texto original, el robot cantador se llama Gonzales. ¿Por qué Gonzales?, no tengo la menor idea, creo que fue culpa de Akira Toriyama, autor de Dragonball y que también hizo el arte de Chrono Trigger. Su culpa porque creo que es algún chiste raro de él poner nombres mexicanos, el otro día leí uno de sus mangas pocos conocidos (Cowa!), y salia un personaje que se llamaba José Rodriguez (era un fantasmita).

‘Tonces, quiero pensar que hay alguna extraña relación entre Rodolfo “Gato” Gonzalez, y nuestro robot cantador Gato, aka. Gonzales. Más si tomas en cuenta que su arma principal es un guante de box en un resorte, como en las caricaturas de antes.

Googlie un poco y nadie ha hecho esa relación, así que ni idea, pero yo digo que tiene algo que ver.

Tagged

One thought on “My name is Gato

  1. Lilian says:

    Jajaja! Nice research work =) Interesting… aun me duele no aber terminado ese juegoo. Definitely on my to-do list.