cambiando la bateria de un iPod

No es una guia o un tutorial de como cambiar la bateria, solo un set de fotos que tome recientemente para documentar el proceso, aunque si tienen dudas (y puedo responderlas) con gusto les echo la mano (nomás dejen un comment).

Bueno, todo empezo con mi iPod oldie (un iPod Video, 5ta generación, 60GB) que compre yo le calculo a finales del 2005, talvez 2006 (por ahí va, no recuerdo muy bien).

iPod Video, los años le pegaron duro.

Un día descubrí que la bateria dentro del player se había inflado sin razón alguna (de seguro si hay, pero no investigue), pero seguía funcionado, pero ya no cerraba bien así que lo deje medio abierto, con la bateria afuera, y dentro de una bolsita (supongo que por si explotaba o algo así).

No la mejor solución, pero solo lo estaba usando de disco duro externo, asi que solo lo escondí de mi vista y como si nada.

Bateria inflada

Otra de la bateria panzona

Todo seguía sin problemas (sigo sin saber que le paso a la bateria, porque seguía funcionado como si nada), pero un día se me ocurrio pedir unos productos de mi página Hongkonese (estoy casi seguro que no se escribe así) favorita, y aproveche. DealExtreme, gadgets y otros productos de calidad dudosa a precios inigualables y sin costos de envio!

Y pues, unas semanas después llego mi paquete desde Hong Kong (y sin costos de envio!). El paquete incluía la bateria, y dos herramientas que no use, pero que son para abrir el iPod (recuerden que lo deje abierto).

Bateria empaquetada

Con la bateria ya lista, solo quedo abrir el player e instalarla. Huzzah!

iPod abierto, se puede ver el disco duro!

Luego se remueve la bateria vieja y se conecta la nueva. Para eso hay que levantar con un desarmador pequeño el segurito que detiene el cable de la bateria (y hacer lo mismo en reversa con la bateria nueva).

Battery ribbon cable lock (o algo así)

Y listo, con la bateria nueva en su lugar, solo cerramos y probamos (o al revés, porque es una lata volverlo abrir si no funciona).

Listo!

Y rockanroll! Prende y todo funciona. Lo tengo corriendo Rockbox, un firmware custom que le da más features y otras opciones cool.

Funciona!

Tagged , ,

One thought on “cambiando la bateria de un iPod

  1. Raul says:

    Hola, que buen tema, a mi ipod tambien se le inflo la bateria y eso que lo tenia desde el 2004 y hasta ahora 2011 se inflo, pero fue despues que le compre un radio donde uno pone el ipod y se mantiene cargado creo que ahi se daño esa pila, igual como tu el funciona si se la pongo pero el ipod no cierra, voy a mandar a traer una pila de repuesto como esas solo espero que no salgan malas y exploten jeje como un caso de celular que vi por tv una bateria china generica exploto, bueno ire para ebay a ver que hay saludos.